CHINA


viernes, 20 de noviembre de 2009



No se sabe con exactitud cuál era el pueblo que gobernaba Creta, cuyo arte fue copiado en la Grecia continental, particularmente en Micenas. Sólo sabemos que, al rededor del milenio a.C., tribus belicosas de Europa penetraron ala abrupta península griega y en las costas de Asia Menor.

Durante los primeros siglos de su dominación en Grecia, el arte de esas tribus era bastante rígido y primitivo. Incluso parecen sobrepasar a los Egipcios en cuanto a rigidez. Sus cerámica estaba decorada con sencillos esquemas geométricos, y allí donde tuviera que ser integrada una escena, era integrada en este estrictamente.

Existieron varias comunidades con rivalidades y fricciones pero ninguna llegó a señorear sobre las restantes.

De estas ciudades-estado griegas, Atenas, en Ática, llegó a ser la más famosay la más importante, con mucho en la historia del arte. Fue en ella que se continuaron se empezó a esculpir en piedra teniendo como punto de partida donde se detuvieron los egipcios y asirios.

Si bien las esculturas se parecieron mucho a la de los egipcios, no eran totalmente fieles a la mentalidad egipcia de mantener el mismo perfil artisitico de equilibrio y armonía que debían tener todos los artistas entre sí, sino que empiezan a surgir los primeros intentos de intuir a traves del la observación cómo lograr diseños que se asemejen más a la realidad observada. Un ejemplo claro se de en la escultura Polimedes de Argos, donde se ve el intento del escultor por lograr unas rodillas mas realistas dandole un estilo personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario