CHINA


viernes, 20 de noviembre de 2009

EL ARTE IMPONENTE DE ORIENTE




Podemos apreciar la aparición de dos importantes Religiones de Oriente, ante la problema de las imagenes que tanto se debatió.

Pues se decía que no era permitido representar imagenes de seres humanos, en tanto, dejaron correr su imaginación en formas decorativas y lineales, creando la más sutil ornamentación de tracería: el arabesco. una representación donde muestra estas similitudes en los patios de los leones, la Alhambra.
La religión en el arte de china fue mayor. Pues a inicios los chinos fueron expertos en fundir el bronce desde épocas muy remotas, siendo sus vacijas de bronce utilizadas en los templos antiguos a.C.los chinos también adoptaron funerarias semejantes a la de los egipcios, existiendo cámaras mortuorias. así también no eran tan aficionados como los egipcios en las formas angulares rígidas, sino en las curvas sinuosas.
en un ejemplo de la escultura china vemos como parece girar y entrelazarse, sin , no obstante , perder us solidez y su firmeza, el cual se aprecia en la Bestia alada(tumba de Xiao Jing)
la influencia religiosa era muy importante tanto así lo mostraba el budísmo, que empleaba la enseñanza no en las leyendas del buda y de los maestros chinos. sino en la ayuda mutua para la meditación que inspiraban a sus artistas en lucir en sus rollos colgantes un ejemplo se ve en el paisaje a la luz de la luna. Pues los artistas chinos solían salir al aire libre para situarse en un tema y esborzarlo.

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